Powered By Blogger

domingo, 8 de mayo de 2011

Declaración de intenciones (Las Cuatros Mosqueteras)

Cuando empezamos a darle a la tecla en este nuestro Blog, éramos conscientes de que ésto, en el fondo fondo, era una práctica evaluable, o sea, DEBERES de los de toda la vida. También nos dimos cuenta, conforme trazábamos nuestro infalible plan para la dominación mundi...estoooo, para el diseño de nuestro blog, queríamos decir (pequeño desliz, circulen, nada que ver aquí...)  que un blog hecho por obligación podría caer en la tentación de ser mediocre. Hecho para ser evaluado más que para ser leído, vaya. ¡Y nosotras queríamos ser leídas! No sabíamos bien quién era esa tal señorita Mediocridad, pero con ese nombre, sonaba a MALDAD PERSONIFICADA.. ¡y nos daba tanto miedo como las palabras Examen, Declaración de la Renta o Espinacas!

Si quieres saber lo que es el TERROR, aquí tienes una muestra. Esto es tortura y no lo que había en la prisión de Abu Gharib.

Ninguna de nosotras tenía demasiada mili en lo de darle a la tecla por deporte: carecíamos de experiencia previa y no somos muy dadas a escribir (salvo que nos apunten con un arma cargada a la cabeza o nos juguemos un suspenso, lo que llegue antes). Así que tomamos la decisión (que posteriormente se revelaría acertada) de solicitar asesoramiento técnico. Sí, cierto, esta asignatura está para aprender PRECISAMENTE a hacer este tipo de cosas; pero en la vida, como en la guerra, la realidad supera a la ficción, por goleada generalmente, y lo más sabio era hablar de tú a tú con alguien de confianza que supiera cómo crear un Blog que de puro chupi no fuera sólo chupi, fuera terelendi, vamos. Lo mejor desde la Cocacola y el chocolate relleno de chocolate.

Buscamos un escritor profesional.

Fracasamos y lo que encontramos fue un economista.


Karl Marx, uno de los padres de la Economía y autor de un ladrillo infumable de 7 kilos 320 gramos llamado "El Capital". Tremendamente útil como pisapapeles y como arma contundente(1)
Todo el universo sabe que se pega una patada a una piedra y cuando el polvo se asienta han surgido de la nada doscientos o trescientos economistas, pero como éste era amigo nuestro nos dió mucha penita y le perdonamos, solicitando su consejo, por aquello de que a ellos les enseñan a vender con éxito, además de un par de cosas o tres más bien inútiles(2).

Viendo nuestro interés y el alto grado de atención prestados, decidió ir al grano (¡al fin, hurra!) y nos reveló el secreto del éxito: si quieres que la gente lea tu blog más de una vez (esto es, que lo lean y vuelvan a por más), debes:

  1. Ser útil (escribir cosas que la gente quiera usar y no se encuentren fácilmente en otros sitios).
  2. Resultar divertido (hacer reir a la gente que nos lea).
  3. Sobornarles. Si pagas a la gente por hacer las cosas, habitualmente las hacen, si la pasta es lo suficientemente buena.
  4. Mentirles (hacerles creer que nuestro Blog habla de unas cosas, cuando realmente hablamos de otras). El sexo suele ser un buen señuelo, al igual que Justin Bieber o la saga Crepúsculo(5)
Resumiendo y robándole una frase que nos gustó bastante, nuestra página web debía GENERAR VALOR AÑADIDO. Puesto que estamos bastante mal de dinero, el tercer punto no era una opción a considerar. La mentira probablemente nos costaría un hermoso cero, por aquello de hacer gala de, um, una falta absoluta de comosellame(3). Resolvimos pasar definitivamente del punto 4 y nos quedamos con los dos primeros. Nos hicimos a nosotras mismas(4) la solemne promesa de no fusilar vílmente la wikipedia en todo momento y ocasión (primer punto) e intentar hacer pasar a nuestros lectores un rato tan bueno como el que nosotras mismas pasamos al leer nuestra creación (haciendo cumplir el segundo punto).

El tiempo dirá si acertamos o fracasamos miserablemente.

¡Que comience el espectáculo!

(1)Arma por cierto calificada como "de destrucción masiva" y prohibida específicamente por la Convención de Ginebra. 
(2)Cosas como la Contabilidad Analítica, el Análisis de Balances, Sistema Financiero y Macroeconomía. Puag.
(3) ¡Etica! ¡Eso era!
(4) Con nuestro mecanismo.
(5) Si te gusta Crepúsculo y/o Justin Bieber, nuestras más sinceras condol...felicitaciones :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario